Ser soltera: ¿Está permitido que los cristianos sean sexy?

Allowedtobesexy

El artículo de hoy lo escribió Ruthie Dean, y ella quiere preguntarles algo: ¿Está permitido que los cristianos sean sexy? ¿Cómo eso afecta tu soltería y tus intentos de “atrapar” un hombre? ¿Cómo te vistes? Nos encantaría escuchar eso. Puedes seguir a Ruthie en twitter bajo @_ruthiedean y leer su blog en RuthieDean.com – Lauren

Yo creo que la iglesia no nos ha dirigido bien.

Crecí como una típica chica del Sur de Estados Unidos en un hogar cristiano conservador. Entré a noveno grado sin saber que la gente tenía sexo fuera del matrimonio. Sí, no les estoy mintiendo. Escuché del sexo en el grupo de jóvenes – pero lo único que recuerdo que me decían es, “ESPERA HASTA EL MATRIMONIO”. Así que me prometí esperar hasta que llegara la persona correcta – aún si nunca llegaba esa persona. (Me casé el verano pasado con un hombre que conozco desde que soy pequeña. La espera valió más de lo que puedo expresar. Mantengan el ánimo, solteras. Lo agradecerán más adelante.).

Pero cuando entré a la universidad y fui a viajes misioneros y otras actividades, empecé a notar los mensajes que otros grupos cristianos enviaban a través de sus reglas sobre faldas más largas y trajes de baño de una sola pieza. No caminé con Cristo hasta que estaba en segundo año de la universidad, así que naturalmente llegaba a la iglesia y a los grupos cristianos en mi universidad usando camisas ajustadas y faldas cortas – porque eso era lo que todos los demás en el campus usaban. Algunas mujeres muy llenas de gracia (¡y otras con poco tacto!) me llamaron la atención, y me animaron a vestir diferente. ¿Qué me decían? Que soy hermosa y que no debo hacer a los hombres tropezar.

Yo no me quedé callada, ya que siempre he tenido la tendencia de cuestionar todo la mayoría de lo que me dicen. “¿Me están diciendo que no puedo ser hermosa? Este cuerpo femenino fue creado por Dios PARA SER HERMOSO – ¿y quieren que lo cubra?”. Tan pronto empezaba a vestir más modestamente, me unía a algún lugar nuevo y tenía alguien detrás de mí para hablarme sobre “modestia”. Me sentía sucia y barata, pero no sabía por qué.

¿Estaban mal? ¿Por qué yo me sentía así?

Ahora que estoy casada y más adulta, tengo mayor claridad en el asunto. La Biblia nos dice que no seamos ocasión de tropiezo para nuestros hermanos (1 Cor. 8:13). Es importante vestir apropiadamente, de modo que los hombres a nuestro alrededor tengan una mayor oportunidad de evitar pensar en cómo lucimos desnudas. Desafortunadamente, muchas iglesias y líderes cristianos han distorsionado estos pasajes para culpar a las mujeres por la lujuria de los hombres. Todos necesitamos tomar responsabilidad y DEJAR DE CULPARNOS unos a otros por nuestros pecados.

¿Cuál es la manera adecuada en que las mujeres cristianas deben vestirse y actuar? Creo que necesitamos balance entre los extremos. He visto cristianas andar con escotes extremos, y mujeres cristianas completamente descuidar su apariencia. Ningún extremo es bueno, porque Dios nos diseñó a todos para belleza – para complacer a nuestra pareja, y para crear belleza en el mundo a nuestro alrededor. Las mujeres somos hermosas y llamadas a celebrar la belleza que Dios nos da.

He notado un miedo generalizado sobre la sexualidad por todos los problemas que causa, pero quisiera que la iglesia hiciera un mejor trabajo de abordar asuntos como el abuso sexual, la pornografía y el sexo dentro del matrimonio. Como mujeres, no debemos tener miedo de la belleza. Es un regalo que debe ser atesorado.

El Cantar de los Cantares hace referencias a la amada bailando de manera seductora (y desnuda) para su esposo. Hace referencia a sus pechos, sus curvas y otras áreas que no mencionaré. Habla acerca de hacer el amor en la naturaleza. Nunca he escuchado esos pasajes en la iglesia. ¿Son esos pasajes contrarios a lo que he escuchado la mayoría de mi vida dentro de la iglesia?

¿Está permitido que los cristianos sean sexy? ¿Cómo luce la belleza? ¿Cómo se viste y cómo se actúa en la vida de solteras?.

Leave a Reply