Ser soltera: No desperdicies la espera.

Livefree

Una recién graduada de Lee University, Hannah Salsberry comenzará a estudiar cosmetología próximamente. ¡Qué buenos consejos nos da! Sé objetiva por un momento, y mira sus sugerencias con una mente abierta. Hannah bloguea en mayhopearise.tumblr.com y twitea en @hannahelisabeth. – Lauren

Así que estamos esperando. Esperando por el hombre que nuestros corazones van a amar. Y a veces es difícil. En el último año, he aprendido mucho sobre esperar. He aprendido mucho sobre ver la soltería como una bendición y no como un impedimento. Especialmente, he aprendido sobre cómo esperar proactivamente. ¿Cómo se ve eso? Aquí algunas cosas de cómo luce esa espera en mi vida, y espero que les anime a ustedes mientras esperamos.

Lee libros. Libros de matrimonio. Libros sobre relaciones. Literatura. Poesía. Libros inspiracionales. Cualquier cosa. LEE. Hay tantos buenos recursos en el mercado.

Encuentra una mentora. Encuentra alguien que es mayor que tú, y que pueda darte sabiduría “del otro lado”. Alguien que pueda hablar a tu vida y darte consejos prácticos y ánimo durante tus años de soltería, porque también ha estado ahí.

Has preguntas. Pregunta a tus hermanos. Pregunta a tu papá. Pregunta a tu mamá. Pregunta a tus amigos casados. No tengas miedo de buscar personas y adquirir conocimiento de ellos, y de hacerle preguntas difíciles. Te sorprenderás de lo mucho que significa para la gente saber que una chica soltera valora sus pensamientos durante esta temporada de tu vida (¡una de las más importantes que jamás vivirás!).

Conviértete en la persona correcta. Yo sé, yo sé, posiblemente estás cansada de esa frase “la persona ideal” al igual que yo, pero realmente pasamos todo este tiempo esperando y deseando la persona correcta, y no nos enfocamos en CONVERTIRNOS nosotras en la persona correcta. Conviértete en la persona correcta para alguien. Usa este tiempo para fortalecer características de gracia, respeto, firmeza y humildad. Usa este tiempo para convertirte en tu “mejor versión”.

Mantén la confianza en ti misma. Esa seguridad es atractiva. Buscamos hombres seguros de sí mismos, así que ¿por qué nosotras no lo somos? Invierte en tu salud. Intenta nuevos estilos con tu cabello o consejos de maquillaje y productos. Cambia tu estilo si lo deseas. Pero lo que sea que hagas, no te permitas nadar en la pena. Probablemente, el hecho de que estés soltera tiene muy poco que ver con que hay algo malo en ti. El tiempo de Dios es el tiempo de Dios, y tiene que suceder cuando sea correcto. No te aferres en ser suficientemente delgada o en ser suficientemente bonita o suficientemente _______________.  Eres suficiente. Sé tú. Sé segura.

Ora. En serio. Ora por tu futuro. Ora por tu esposo. Ora por su familia (que será tu familia también). Ora por sus amigos, para que hablen a su vida. Ora que encuentre buenos mentores. Ora por su corazón. Y ora por tu corazón. Ora por tu hogar. Ora por sabiduría.

Escríbele cartas. En mis años de secundaria, comencé un diario para mi esposo. No he escrito a diario, ni cada mes, a través del tiempo… Pero he escrito oraciones y sueños y cosas que quiero para nuestras vidas juntos. He estado escribiendo frustraciones, he escrito acerca de sueños reales que he tenido. No sé si jamás lo leerá palabra por palabra, pero ¡qué precioso regalo para darle algún día! También ayuda a la situación, porque en mi tentación a preocuparme o impacientarme, puedo regresar a ese diario y recordar que ese hombre a quien le escribo vale todo el esfuerzo. Una de las cosas que más estoy esperando sobre nuestra boda es entregarle ese diario que he escrito durante todos estos años.

Establece relaciones con amigas. Recuerdo tener un periodo de mi vida donde por alguna razón, pensé que no necesitaba amigas. ¡Pero eso no podía estar más lejos de la verdad! Hay algunas cosas que sólo las mujeres entienden y que sólo una mujer puede ayudarte a superar. Yo no cambiaría este último año de crecer en cercanía con mis mejores amigas por nada del mundo. Ellas han estado ahí en las noches que he llorado porque me siento sola, y han estado ahí para corregirme y decirme la verdad con amor. No puedo expresar lo importante que es tener mujeres en tu vida que caminen contigo y alivianen tu carga cuando no puedas llevarla sola.

Aprovecha las oportunidades. Sé niñera. Cocina cenas para tus amigos. Escribe cartas. Cómprale una cena a alguien. Viaja. Sé voluntaria. Aprende a coser. Sirve a la gente en tu vida, especialmente a las madres jóvenes. Organiza. Disfruta tiempo con amigos. Persigue tus sueños. Vuelve a estudiar. Bloguea. Ve a acampar. Aprende nuevas recetas. SÉ TÚ.

¿Qué hace a tu corazón sentirse vivo? ¿Qué te hace sentir realizada? Pon tu corazón en eso. DISFRUTA. La vida es dulce y hermosa y aunque esperar puede ser difícil, estos son momentos muy preciados.

Tendrás el resto de tu vida para estar casada. Permite que el Señor trabaje en ti y a través de ti. Espera por el hombre que Dios ha hecho para ti, sabiendo que el llegará a tu vida cuando el tiempo sea absolutamente perfecto..

Leave a Reply